Incrementa experiencia profesional

Por Gisela Cuadros Urbina y Estefanía de la Peña / Agencia Informativa UDEM

A casi dos años del inicio de la pandemia, Hildeliza González Sánchez, directora de servicios para estudiantes internacionales y Daniela Rodríguez Gutiérrez, directora de estudios en el extranjero, informaron que se registró este semestre de Primavera 2022 a 295 alumnos de intercambio en universidades extranjeras y a 248 jóvenes de otros países inscritos en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Desde que se adoptó la opción de clases en la modalidad híbrida, la UDEM pasó de tener 83 alumnos extranjeros a más de 150 en este formato en su segundo semestre de implementación. 

Perú, Francia y Colombia son los países con mayor registro de sus estudiantes este semestre; le siguen Países Bajos, Alemania, Argentina, Austria y Chile, indicó González Sánchez. 

El formato digital también significó una oportunidad atractiva para los estudiantes extranjeros, especialmente aquellos que habitan en zonas con el mismo horario que la ciudad de Monterrey. 

“Tenemos muchos chavos de América Latina que se han apuntado a la modalidad virtual con nosotros, formando parte de nuestros grupos este semestre”, aseguró González Sánchez.

El año 2021 mostró una baja significativa en la participación de los alumnos troyanos para realizar una experiencia internacional, resultado de las restricciones sanitarias en los países extranjeros por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el periodo de Primavera 2022 registró un aumento importante de estudiantes que viajaron a distintas regiones para vivir su intercambio. 

España, Francia, Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur fueron los países con mayor recepción de alumnos UDEM este semestre, indicó Rodríguez Gutiérrez. 

González y Rodríguez recomendaron a los jóvenes animarse a vivir una experiencia de internacionalización, aprovechando las distintas modalidades y opciones que ofrece la Dirección de Programas Internacionales (DIPI). 

Asimismo, Hildeliza González invitó a los alumnos troyanos a acercarse y conocer a los estudiantes extranjeros que actualmente realizan su intercambio en la UDEM. 

“Eso les va a sembrar la semilla de querer irse a otros lugares, conocer otras culturas y también va a abrir sus perspectivas” dijo González Sánchez. 
Si deseas consultar información acerca de los procesos necesarios para vivir una experiencia internacional, o bien, no sabes a quién acudir para resolver dudas sobre su intercambio en la UDEM, el portal de programas internacionales ofrece materiales de apoyo y contacto con asesores. Puedes consultar la página aquí. También puede visitar el perfil de Facebook (UDEM International Programs) e Instagram (Udem International) donde DIPI comparte datos de interés para todos los estudiantes.

Scroll al inicio