Secretario de Medio Ambiente estatal explica aumento de aire sucio en NL

Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, señaló con respecto al aumento de aire sucio en Nuevo León, que el que se endureciera la norma ambiental es una de las razones por las que el último invierno presentó más días fuera de la norma que el inmediato anterior. 

 

El funcionario señaló que la contaminación ha bajado en el último año en el estado, y que en este invierno no se agudizará el clima gélido, sino que disminuirá. Y con esto, subirá el número de días sucios debido a un fenómeno llamado inversión térmica, el cual provoca que los contaminantes se concentren en la ciudad.

 

Asimismo, a través de esta dependencia se indicó que incluso durante el 2022 los neoleoneses han respirado un aire más limpio en comparación con el año pasado. Así pues, a la fecha se registran 213 días sobre la norma –que son 23 por ciento menos que en el 2021.

 

“Por ejemplo utilizando las mismas mediciones, el año pasado tuvimos 275 días sobre la norma hasta el 23 de noviembre, y este año hasta el 23 de noviembre llevamos 213 días, o sea, 52 días menos que el año pasado”, indicó Muñoz.

 

“Los valores de día sobre la norma, pues se incrementan, pero no la contaminación. La contaminación se ha reducido”, finalizó.

 

 

Imagen recuperada de Truthout. https://truthout.org/articles/eliminating-air-pollution-could-save-more-than-53000-lives-per-year-study-says/

Scroll al inicio